RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA LOGRAR UNA ATENCIÓN MÁS SEGURA
SERVIMEDIC QUIRÓN POR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.
- Identificación: Asegúrese de que los profesionales de salud, personal de apoyo en salud y administrativo lo identifican a usted por su nombre completo.
- Identificación: Usted debe conocer el nombre, los apellidos y la profesión u ocupación de las personas que lo atienden en los servicios de salud.
- Lavado de manos: El lavado de manos, es un hábito que puede salvar su vida. Es una herramienta simple y económica que presenta la primera barrera de prevención de muchas infecciones. Hágalo frecuentemente durante el día, use agua y jabón.
- Medicamentos: informe a su médico sobre los medicamentos, vitaminas o suplementos dietéticos que usted está consumiendo actualmente. Esta información hace parte de su tratamiento médico y el personal asistencial que le atiende debe conocerla para así identificar las interacciones con los tratamientos actuales.
Lea muy bien la fórmula que le entregan asegúrese de que sus datos están completos y que es el medicamento recetado por su médico, cantidad correcta y vía de administración correcta.
Evite automedicarse o tomar medicamentos recomendados por otra persona o familiar para mejorar su estado de salud. Siempre que tenga dudas sobre un medicamento consulte con su médico.
- Reporte: Si tanto el paciente como su acompañante identifican en su atención algún acto inseguro que genere riesgo en su atención, infórmelo:
- Servicio al cliente.
- Al personal asistencial que le atiende
- A la oficina de Seguridad del Paciente en la extensión 168.
- Correo seguridaddelpaciente@servimedicquiron.com
Otras recomendaciones:
Ilustrar al paciente para el cuidado en casa
Ilustrar al paciente dentro de la IPS